Qué es una flagship store?

En un mundo donde la gran competencia de productos en el mercado confunde a los clientes  y diferenciarnos cada vez más se hace necesario surge un nuevo concepto de espacio: flagship store (tienda insignia). Es un espacio muy grande de exposición de los productos de una marca representados a través de la misma marca, sin intermediarios ni franquiciados. De esta manera se garantiza una información fiel y directa que ayudará a la marca a mejorar y a desarrollar futuros productos. Es un espacio interactivo donde se ofrece una gran atención y un servicio personalizado. Es un lugar de encuentro para los que están interesados por la marca y para los ya fans de la marca que acuden a esta tienda como punto de referencia.  En estos espacios la marca tiene el poder de mostrarse así misma de manera exclusiva y generar experiencia de cliente.

Apple puede ser el ejemplo más claro que quizás conozcamos la mayoría de nosotros. La flagship de Apple se suele situar de forma estratégica en un punto clave de la ciudad e invita al consumidor a tocar, probar y explorar sus productos. Estos espacios son algo más que un  espacio minorista. Sirven como espacio para celebrar eventos de la marca, lanzamientos de productos y clases de formación. En muchas de las flagships de apple disponen de zonas separadas donde se imparten seminarios y talleres separadas del bullicio general de la tienda. La atención es personalizada y dispones de un departamento que resuelve cualquier problema o duda que tenga el cliente.

Flagship store de Apple en la quinta avenida de Nueva York.

Flagship store de Apple en la quinta avenida de Nueva York.

Sensacional escalera de cristal central y las mesas  expositoras de madera son muy características. Aplican el lema: Menos es más y dan total protagonismo a sus productos.

Sensacional escalera de cristal central. Las mesas expositoras de madera son muy características. Aplican el lema: Menos es más y dan total protagonismo a sus productos.

Una flagship store representa muy bien la venta para los sentidos. Juega con lo visual presentando espacios de diseño donde el producto luce en todo su esplendor. Juega con el tacto, especialmente en el sector tecnológico como Apple. También con el oído a través de la música y con el gusto  a través de degustaciones y el olfato a través de asociar un producto a un olor en particular para que el cliente se lleve a casa la fragancia y dure en su recuerdo.

Flagship del diseñador Alexander McQueen en Los Angeles.

Flagship del diseñador Alexander McQueen en Los Angeles.

Las flagships stores en moda se diferencian del resto de tiendas de la misma ya que están situadas en los mejores locales de las mejores ciudades, con gran amplitud de espacio y  amplitud y novedad de producto.

Una flagship store es la ambición de la tienda del futuro. Un espacio cargado de diseño y buen gusto donde se ofrece una atención personalizada y se crea una experiencia de compra a través de los cinco sentidos. De momento son inversiones muy grandes que pocos pueden hacer pero es en realidad el nuevo concepto de tienda física al que nos dirigimos.

Anuncios

2 pensamientos en “Qué es una flagship store?

  1. Pingback: PULL&BEAR, nueva imagen de tienda en Colombia. | My Fashion Ide@

  2. Pingback: Ulanka, nueva imagen | My Fashion Ide@

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s