London Collections: Men AW13

Parece que tras el nuevo éxito de London Collections: Men para el próximo otoño-invierno, Londres está dispuesta a desafiar a las dos grandes citas italianas de la moda masculina Pitti Immagine Uomo y Milano Moda Uomo.

London Collection: Men

London Collections: Men

Esta edición ha sido respaldada por las presentaciones de diseñadores tan veteranos como Tom Ford o Alexander McQueen que presentó su colección masculina por primera vez en Londres, lo había hecho siempre en Milan hasta ahora. En su primera edición hace 6 meses pudimos ver al Principe Carlos premiando la aportación de creatividad e innovación británica al mundo de la moda, esta vez también ha contado con un apoyo de excepción, el del gobierno.

“En Gran Bretaña tenemos los mejores colegios de moda en el mundo. Producimos los diseñadores más creativos y brillantes, al igual que marcas fantásticas” (David Cameron, Primer Ministro Británico)

Hackett Collection

Hackett Collection

“Londres es la casa de la moda masculina, inventó la sastrería en Savile Row y sigue formando a los mejores diseñadores jóvenes del mundo” (Dylan Jones, director de LC:M y editor de la revista británica GQ)

LC:M es la plataforma para que los jóvenes diseñadores británicos muestren su talento al mundo. Más de 60 diseñadores se han dado cita en esta edición, entre ellos: Lou Dalton, John Smedley, Xander Zhou, Oliver Spencer, James Long, Matthew Miller, Christopher Raeburn, Martine Rose, Lee Roach, Richard Nicoll… Y otros más conocidos como Belstaff, Hackett, Burberry, Vivienne Westwood, Tom Ford  o Alexander McQueen.

Hacket London trae de vuelta el bombin

Hacket London trae de vuelta el bombín, un clásico muy atrevido…

Uno de los atractivos de esta plataforma de moda es que las pasarelas, showrooms y eventos se realizan en diferentes lugares de la ciudad, como por ejemplo la presentación de Bally en Bedford Square Gardens. Esta presentación en tienda de campaña inicia la celebración del 60 Aniversario de la primera ascensión de la cumbre del Everest.

La presentación de Bally

Bally en Bedford Square Gardens.

Topman Design presentó una paleta de colores armónicos y ordenados de claro a oscuro: iniciando con el blanco, naranja, rojo, burdeos y terminando con el negro. Llama la atención la mezcla de estilos como por ejemplo la combinación de una parca sport sobre un traje o una mochila sobre una levita.

De nuevo J.W. Anderson, el diseñador favorito de Alexa Chung fichado por Topshop, sorprende con vestidos en forma de tubo y micro-shorts para el hombre. De la boca del propio diseñador irlandés: “Creo ropa intercambiable entre hombres y mujeres”.

AN14154267Mens-Fashion-Week

AN14154223Mens-Fashion-Week

AN14154309Mens-Fashion-Week

El desfile de Alexander McQueen ha sido de los más aclamados por el público y la prensa. Sarah Burton, la actual directora creativa de McQueen, eligió para el desfile el edificio Farmiloe tan arraigado a Londres como lo está la figura del diseñador fallecido en 2010. Transgresores trajes masculinos a rayas y un punto de oscuridad en sus looks de formas tradicionales unidas a detalles extravagantes…

Desfile de Alexander McQueen

Desfile de Alexander McQueen AW13 L.C: M

En esta segunda edición se había creado expectación por el estreno en el circuito de la moda de Pretty Green, la firma del ex-componente de Oasis Liam Gallagher. Su colección AW13 se presentó en un Club del barrio de Mayfair. Gallagher lanzó su firma Pretty Green en marzo de 2009 y sólo en su primer año facturó 4 millones de libras. Parece ser que su intromisión en el mundo de la moda no será tan pasajera como parecía…

Pretty Green by Gallagher

Pretty Green by Liam Gallagher

Pretty Green presenta dos lineas, la etiqueta verde es  el casual streetwear y la etiqueta negra es una sastrería con reminiscencias del pasado en el presente.  Ambas lineas inspiradas en el estilo de Liam que aunque no diseña está en continuo contacto con la colección.

La industria de la moda británica comienza el año con mucho que celebrar ya que este sector aporta a la economía del Reino Unido 21.000 millones de libras, es decir, 26.000 millones de euros, y emplea a 816.000 personas, según informes del British Fashion Council. 

 

london-collections-men-logo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s