Experiencia de Compra

Paseando por el barrio del Born en Barcelona nos encontramos con Ivo & Co, espacios creativos para la compra de artículos decorativos del hogar que nos sirven de ejemplos fantásticos para ilustrar el ejemplo de “Experiencia de Compra” tan de moda en la filosofía del comercio actual y tan difícil de conseguir.

IMG_0489

Ivo & Co. Barcelona.

ivo2

Estilo romántico, rústico y vintage.

La magia que desprenden estos espacios y su memorable experiencia de compra me impiden hablar de meramente “tiendas de decoración”. Sus productos son importados del norte de Europa: Dinamarca, Suecia, Holanda, Bélgica o Francia, países con un gusto exquisito para el look romántico provenzal y el estilo retro-vintage.

ivo-g-001

Experiencia de compra sensorial.

Una vez dentro de la tienda la experiencia sensorial es única: papel pintado, libros, colores pastel, tazas y cuencos de melamina, muñecos de trapo, paños de cocina de cuadros vichy, colgadores de hierro… Todo ello nos transporta directamente al pasado y nos devuelve recuerdos de la infancia. La experiencia de compra logra impactar sensorialmente en el comprador y consigue dejar una fuerte huella emocional en él que ayudará a la recomendación de la marca o establecimiento por parte de éste a otros clientes potenciales. 

bcn15

Ivo & Co. espacio infantil.

El paraíso infantil lo encontramos en la tienda de enfrente, Ivo & Co. Butik. Resulta inevitable la entrada a esas mamás que se ven pronto atrapadas en un mundo mágico y lleno de inspiración.

ivo-g-004

Recuperando el pasado.

barcelona

Artículos nuevos de inspiración retro.

Este tipo de experiencias de compra extraordinarias no sólo significan una mayor satisfacción de los clientes que luego desearán repetir la experiencia, sino además una buenísima imagen de marca (branding) que se extenderá gracias al boca-a-boca. Cuatro de cada cinco compradores que pasan por una experiencia de este tipo suele contarlo a otras tres personas más.

C/ del Rec 20 y

C/ del Rec, 20 bajos y Pza. Comercial, 3 (Barcelona)

En la construcción de estos momentos de placer para el consumidor no podemos olvidarnos de la atención al cliente. El trato educado, especializado y paciente  por parte del dependiente es esencial como factor clave para acompañar dicha experiencia de compra. Podemos tener un ambiente lleno de emociones, olores que nos transporten al pasado, una música que provoque que permanezcamos en el local sin saber el por qué, sin embargo, sin un buen asesoramiento por parte del personal de tienda el concepto de “Experiencia de Compra” queda incompleto.

Estamos dispuestos a dar el salto del comercio tradicional a este nuevo enfoque?… Asumiremos el reto de invertir en espacios que lleguen directamente al subconsciente del consumidor, le impida abandonar nuestro local y además nos recomiende?…

Anuncios

6 pensamientos en “Experiencia de Compra

  1. Pingback: Vintage café | My Fashion Ide@

  2. Pingback: My IKEA Ide@ | My Fashion Ide@

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s