Pucci entonces, Pucci ahora ❤

Los años 60, Florencia, Italia, los estampados geométricos, Capri, el azul turquesa, el mar Mediterráneo, las gamas cromáticas de impacto, Jackie y Sofia, el glamour, el diseño, los tejidos livianos, vaporosos… y es que de esta historia me tienen enamorada tantos conceptos!!!…

cover_xl_pucci_1005101402_id_246861

Emilio Pucci Vintage Art Edition, Taschen. Edición de arte vintage limitada a 500 ejemplares.

Emilio Pucci, un aristócrata fiorentino, comenzó su carrera de manera inesperadamente en 1947 cuando la foto de un traje de esquí revolucionario que había diseñado para una amiga apareció poco tiempo después en las páginas de Harper’s Bazaar.

pucci-ski-pic

Foto: Toni Frissel. fotografo de Harper’s Bazaar, 1948

El hogar familiar de Pucci, un palacio renacentista en el corazón de Florencia, era el lugar ideal para la localización de la casa de moda de alta costura del joven. El lugar cautivó a  prensa y a clientes que acudían allí para ver las colecciones del diseñador.

palazzo pucci

Palazzo Pucci, Florencia.

sjcf_01_img0308

Modelos de Pucci en Piazza del Duomo, Florencia.

En 1950, Emilio Pucci abrió una boutique en Capri. Allí su moda y el mar Mediterráneo se fusionaron en uno y desde entonces su vinculación con los tonos azules del mar, el sol y el verano. No es de extrañar que su colección fetiche y la que todo el mundo espera ver con impaciencia sea año tras año la de Primavera-Verano.

Pucci

Maria Berenson, 1967 en Cerdeña, Italia

Pronto los estampados geométricos y caleidoscópicos y su impactante gama cromática se convirtieron en señas de identidad de Emilio Pucci.

Veruschka y Pucci

Veruschka y Pucci

Larga capa de Pucci, 1968,

Larga capa de Pucci, 1968,

emilio pucci 5

xl_pucci_2

Sus prendas caracterizadas por la comodidad y sus tejidos vaporosos y estampadas texturas llamaron la atención de la alta sociedad y Emilio Pucci se convirtió en el diseñador para la jet-set: Jacqueline Kennedy, Marilyn Monroe, Sofia Loren, Grace Kelly, Elizabeth Taylor, Lauren Bacall…

Jane Fonda, vistiendo Pucci en su casa de Malibu, California. Agosto,1965

Jane Fonda, vistiendo Pucci en su casa de Malibu, California. Agosto,1965

Sofia Loren luciendo pañuelo Pucci

Sofia Loren

sofia loren pucci

Isabella Rossellini

Marilyn

Marilyn

Grace Kelly

Grace Kelly

Jackie

Jackie

Jackie

Jackie

Emilio Pucci fue uno de los primeros diseñadores que prestó su talento creativo para una variedad de proyectos más allá del mundo de la moda. Entre estos proyectos se incluía el de diseñar los coloridos uniformes, un tanto futuristas en ocasiones, para la aerolínea Braniff International.

Casco y uniformes para las azafatas

Casco y uniformes para las azafatas

pucci-braniff

7Pucci_for_Braniff_Airlines_Flight_attendants_Braniff_largePucci también diseñó el logotipo de la misión espacial Apolo 15, jarrones de porcelana de Rosenthal, el interior de la Ford Lincoln Continental Mark IV y mucho más… Esta tradición de diseñar para otros continua hasta hoy en día como por ejemplo en la colaboración producida con Cappellini o con Guerlain hace un par de años.

Cappellini

Cappellini by Emilio Pucci

Verano 2011

Guerlain by Emilio Pucci, verano 2012.

En la década de los 90 la hija de Emilio Pucci, Laudomia, tomó las riendas del negocio familiar. La estridencia de los 80, asi como en el minimalismo de los años 90 provocaron que sus diseños no encontraran su lugar. Hasta que en abril de 2000, se formó una alianza entre la familia Pucci y Louis Vuitton-Moet-Hennessy Group (LVMH) donde el grupo de lujo francés adquiriría el 67% del capital. A partir de aquí la dirección creativa de la casa fiorentina ha estado a cargo de Christian Lacroix (2002-2005) y Matthew Williamson (2006-2007), que han dado su toque personal a las colecciones sabiendo continuar con el inconfundible sello de la marca, el estampado, pero sin caer nunca en el exceso y evitando una imagen vintage repetitiva.

Pucci se ha relanzado de nuevo a la escena de la moda internacional, construyendo una red global de más de 50 tiendas monomarca e incluyendo la tienda online de la marca. Son muchas las celebrities seguidoras de la casa italiana: Victoria Beckham, Kylie Minogue, Poppy Delevigne o Nicole Richie entre otras. En 2010 Pucci se apuntó un buen tanto vistiendo a Carrie Bradshaw en el cartel principal de Sex and The City 2.

Sarah Jessica Parker

Sarah Jessica Parker

Victoria Beckham

Victoria Beckham

La it-girl Poppy Delevigne

Poppy Delevigne

Desde octubre de 2008, el diseñador noruego Peter Dundas es el actual Director Creativo de Pucci. El que fuera Director Creativo de Ungaro ha introducido los tonos nude y otros colores más calmados en sus colecciones, respetando el estampado Pucci bajo el prisma de la sutileza.

Peter Dundas

Peter Dundas

Es innegable el crecimiento, la importancia y el impacto del mercado asiático en la moda en estos momentos. Peter Dundas se ha dejado llevar por su inspiración vietnamita para crear la actual colección primavera-verano 2013 para Pucci.

moda-primavera-verano-2013-2

moda-primavera-verano-2013-3

La historia de amor con el mar, el glamour, la libertad, el color y el diseño que comenzó hace más de seis décadas sigue viva a través de sus nuevas creaciones en 2013. 

Larga vida a su Dolce Vita

emilio-pucci-advertising-campaign-fw-2012-13

Untitled-135

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s