Qué es el Showrooming?

Últimamente se habla mucho de Showrooming, préstamo del inglés para designar la acción de ver, tocar y probar un producto en un espacio físico para luego más tarde comprarlo a través del canal online. De esta manera el consumidor conoce y se asegura del producto que quiere de la manera más tradicional y consigue comprobar vía online que lo compra al precio más bajo.

El Showrooming origina el 50% de las compras online

Esto no es un problema cuando el offline y el online se complementan, es decir, cuando el cliente prueba el producto en el establecimiento y luego lo compra en la web de la misma empresa o firma. El problema es cuando el cliente visita el establecimiento, prueba el producto, busca información en la red y termina comprándolo en una web diferente a la del establecimiento de inicio.

s4

Las grandes superficies generalmente se encuentran en el primer caso. En el de un showrooming sin inminente peligro. Es el pequeño comercio el que sufrirá el temido showrooming de manera más acusada ya que por una parte muchos de ellos reniegan a abrirse al mundo online o lo hacen en peores condiciones, y por otra parte porque…

El 49% de los consumidores utiliza el Smartphone para comparar precios

Cómo combatir el showrooming:

  • Ser un especialista del producto que ofrecemos en nuestro punto de venta.
  • Conocer a fondo los gustos del cliente para poder aportar al consumidor consejos técnicos fiables, trato personal y un esmerado asesoramiento que compense la frialdad de la compra online.
  • Calidad y variedad en producto.
  • Perfecta exposición del producto que refleje dicha calidad. No sólo debe serlo sino también parecerlo.
  • Personalización a través de las redes sociales y su gestión.
  • Hacer un mayor uso de la tecnología en tienda. Equipar a los dependientes con tecnologías móviles para que puedan atender e informar a los clientes sobre ofertas, campañas y promociones.
  • Marcas competitivas en nuestro establecimiento y en continuo movimiento.
  • Ofrecer la mejor relación calidad-precio que se pueda obtener.

El pequeño comercio debe adaptarse si o si a estos cambios que provienen de los avances en tecnología. Cerrar los ojos a esta realidad es quedarse fuera ya que estos avances siempre van a ir en progreso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s