Ulanka, nueva imagen

Las zapaterías Ulanka han confiado en el equipo valenciano de consultoría creativa y estratégica CuldeSac para proyectar su nueva imagen de marca y reinventar su modelo de negocio. En estos tiempos se hace imprescindible aportar valor añadido y crear vínculo emocional cliente-negocio. Todo aquel que no acentúe su mensaje quedará fuera del top of mind del consumidor.

ulanka-marca-culdesacth

Nuevo logotipo

ulanka_e_0

Antes del nuevo proyecto. La imagen era la de una zapatería joven bien iluminada pero sin personalidad.

 

El reto era el de diseñar la nueva identidad de una marca con más de 20 años de trayectoria en el sector del calzado. La idea era plasmar la esencia mediterránea para transmitirla en la nueva andadura de internacionalización de la marca e inspirar al consumidor ofreciéndole una auténtica experiencia de compra.

dissenycv.es-culdesac-ulanka1

El resultado: una imagen fresca y actual donde la iluminación juega un papel fundamental. Las paredes en blanco, decoradas con venecianas, el mobiliario de la zona de prueba de producto, realizado en madera natural, el uso de azulejos de cerámica en la zona de la caja, las plantas decorativas que cuelgan de los techos, las vasijas y suelos de barro cocido, las flores y las cestas de mimbre aportan el auténtico sabor mediterráneo. Las distintas marcas están separadas en mini-espacios muy bien representadas dentro de todo el conjunto y el producto que se exhibe destaca claramente.

Sin perder el vínculo con su target tradicional hasta ahora (de 18 a 25 años), el objetivo de la nueva marca es conectar con un público más amplio (de 30 a 40 años). Para ello se han creado espacios independientes que recogen los tres tipos de consumidores a los que va dirigido el producto Ulanka (chica, mujer y hombre).

dissenycv.es-culdesac-ulanka2 dissenycv.es-culdesac-ulanka5 dissenycv.es-culdesac-ulanka3

Al nuevo proyecto de Retail Branding se suma la indispensable presencia activa en redes sociales y su depurada tienda online.

Ulanka-Online1

El pasado 15 de abril se inauguró la nueva flagship store en Oxford Street, Londres. Sin duda un enclave estratégico para exportar la nueva esencia de la marca.

1613989_10152313527459526_1440785028825671965_o

1911998_10152313527364526_6997504215749226546_o

10153262_10152313525574526_6505401879937252272_n 10271383_10152313542489526_8856210385820101119_oEspléndida la estrategia comercial de Ulanka que ha sabido reinventar su negocio aumentando la calidad de los productos que ofrece a través de una acertada nueva identidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s