La importancia de los accesorios

Los complementos hoy en día no son sólo accesorios, son elementos que ayudan a definir y personalizar un look. Tanto es así que a veces imprimen incluso más fuerza que una prenda de vestir. El accesorio se han convertido en un artículo fetiche, en objeto de deseo por el que para garantizarnos su calidad y proporcionarnos un estatus estamos dispuestos a pagar una cantidad de precio más elevada. Unos zapatos de calidad, un bolso con clase, una gafas de sol de tendencia, un fular aportando color, joyas que dan luz al rostro, un cinturón que separa bloques o sencillamente marcar cintura…

Anna Wintour con sus inseparables gafas de sol en pleno desfile.

Carrie Bradshaw popularizó el calzado de Manolo Blahnik

El clásico Speedy icono de la casa Louis Vuitton

El clásico Speedy icono de la casa Louis Vuitton.

Hace algún tiempo para animar un look plano o monocolor añadíamos un complemento como detalle de color. Hoy en día vamos buscando adrede un look básico y sencillo para poder lucir nuestros valorados accesorios: una t-shirt blanca + jeans para nuestro queridísimo maxi collar, el LBD de fondo de armario para nuestro cinturón de leopardo, un maxi jersey básico para nuestros leggings fantasía, etc…

Como ya nos adelantara Coco Chanel, todo lo que es moda pasa de moda así que los complementos como los artículos de ropa también sufren sus momentos álgidos durante un tiempo para volver luego a un segundo plano. Os acordáis de Audrey Hepburn mirando a través del escaparate en Desayuno con Diamantes?… y del collar de estilizado cuello?… Desde hace unos meses triunfan de nuevo los maxi collares barrocos o collares babero.  Una tendencia vista ya este verano en pasarela de la mano de Donna Karan y Jean Paul Gaultier y este invierno en Chanel, Marni, entre otros…Tanto es su éxito de ventas que en algunas tiendas se les da una ubicación estratégica y muy significativa junto con la ropa y no por separado con el resto de complementos.

breakfasttiffanys

Luce un collar barroco encima de una prenda sport como una camisa militar o una jeans 🙂

Otro de los accesorios estrella de este invierno es el Sombrero.  Lo recuperamos también del pasado. Aquellos que parecen salidos directamente de una pelicula en blanco y negro son los más solicitados. El Vintage sigue en alza!!!

Os acordáis de esta escena de Casablanca?…

42_600398_0x0_izda

Además es uno de esos complementos que no sólo aporta valor estético sino que cumple la función practica de proteger del frío. El resultado de añadir un sombrero a tu look aporta estilo y llena de personalidad a tu look. El modelo Fedora, de fieltro y banda ancha, es uno de mis favoritos ya que es muy versátil y lo pueden llevar tanto hombres como mujeres.

Alexa consigue el look boho-chic tan codiciado a través de su Fedora.

La actriz francesa, Clémence Poésy, luce uno de estilo más setentero.

Y otro que me encanta es el Cloche, “campana” en francés, que nos transporta directamente a los años 20. Es tremendamente femenino. Llévalo para dar un toque de personalidad y muy vintage a tu look.

Blair, mi favorita Gossip Girl, muy vintage y feminina.

Blair, mi favorita Gossip Girl, muy vintage y femenina.

Así que ya sabéis, toca desempolvar los sombreros de nuestras abuelas. Y un mensaje para tod@s los que tengáis tienda de ropa: nunca os olvidéis de la importancia del complemento. Son imprescindibles!!!

Cuál es vuestro Complemento favorito?… Con cuál no podéis salir de casa?…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s