Negocios Supervivientes

Hoy me gustaría hablar de un negocio localizado cerca de donde vivo en Valencia. No es una tienda de ropa y tampoco tiene que ver con el mundo del retail y de la moda pero podemos aprender mucho de su filosofía de empresa.

En algún momento os habréis preguntado: Qué pasó con todos los ciber-cafés que inundaban nuestras ciudades?…Dónde quedaron las tiendas de discos?… y los video clubs?… de estos últimos quedan ya pocos y uno de esos pocos supervivientes lo tengo cerca de casa. A primera vista sorprende ver como un video club sigue vivo hoy en día pero cuando lo conoces de cerca te das cuenta que no es un hecho casual. Mucha dedicación y un asesoramiento especializado de la mano de un crítico profesional, son sus señas de presentación.

IMG_9349

Video Club Stromboli, Calle los Centelles – Barrio de Ruzafa (Valencia)

Stromboli no es únicamente un videoclub, es una colección privada de más de 5000 dvds, nacionales y de importación.  Las películas, a diferencia de los videoclubs comerciales, están organizadas por directores con lo que sí eres un poco cinéfilo te será muy fácil encontrar esa pélicula que andas buscando. También están organizadas por países y por géneros. En las fundas en las que te llevas a casa los dvds vienen tipografiadas citas de personajes del mundo del cine muy interesantes. La EXPERIENCIA DE COMPRA está garantizada.

Los dueños son una pareja de hermanos que te asesoran películas dependiendo de tus gustos personales y estado de ánimo del momento. Te descubren títulos que difícilmente conocerías si no es bajo sus indicaciones. Te ayudan a decidir cuando estás indeciso y te predisponen positivamente hacia la película escogida, sin olvidar la puesta en común posterioral visionado. El  ASESORAMIENTO es 100% PERSONALIZADO.  Difícilmente puedes obtener esta experiencia completa descargando la misma película desde internet.

Puedes encontrar innumerables películas descatalogadas, cine alternativo, independiente, de autor y algunas que nunca se han editado en nuestro país.  Sus dueños, son auténticos cinéfilos completamente conectados con su profesión. Siempre al tanto de nuevas adquisiciones, rarezas y pequeñas flores surgidas en el desierto, adquieren todo tipo de películas directamente de Francia, Alemania, Estados Unidos, Japón o Corea, para que puedas disfrutar en casa de joyas del séptimo arte que raramente podrías conseguir en otra parte.  Por si fuera poco, ellos mismos se encargan de subtitular las películas al castellano en aquellos casos en los que es necesario, ya que no vienen subtituladas o lo están en otro idioma. Logran transmitirte su PASIÓN por el cine y no cabe duda de que la ESPECIALIZACIÓN es la base de su negocio.

El volcán Stromboli sigue despierto después de años y tiene toda la pinta de quedarse con nosotros mucho tiempo más. Todo un lujo profesional a nuestro alcance. Es un gran ejemplo de como haciendo bien las cosas y aunque la era digital vaya en su contra, un negocio lleno de pasión, donde prima la especialización, el asesoramiento personalizado y la experiencia de compra, puede perdurar a través de los años contracorriente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s